www.madridiario.es
La vivienda pública sustentará 100.000 empleos

La vivienda pública sustentará 100.000 empleos

Por MDO
miércoles 09 de abril de 2008, 00:00h
La Comunidad se ha propuesto favorecer en los próximos cuatros años el empleo de más de 100.000 trabajadores del sector de la construcción a través de la creación de vivienda pública y la rehabilitación de inmuebles.
Según los cálculos del Ejecutivo regional, los planes de la Consejería de Vivienda para la actual legislatura supondrán asegurar 72.000 empleos ya creados en el sector de la construcción de vivienda pública e impulsar otros 30.000 gracias al incremento de las actuaciones de rehabilitación de edificios.

Esperanza Aguirre y José Manuel Galindo Sólo este año la Comunidad pretende iniciar 30.000 viviendas, recordó este miércoles la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la clausura de la IX Conferencia Inmobiliaria, que se ha celebrado con motivo del SIMA 08. Con esta cifra el Ejecutivo pretende seguir liderando la construcción de vivienda protegida como entre enero y septiembre de 2007, cuando en la Comunidad se construyó un 28% de las promociones públicas del país, según los datos aportados por Aguirre.

Además, la presidenta mostró su apoyo al sector de la construcción en estos momentos de crisis provocada, en su opinión, por el aumento de tipos de interés, la inflación y la inseguridad jurídica surgida a raíz de la aprobación de la Ley del Suelo estatal. Un apoyo que se ha materializado en la subida de los precios de la vivienda protegida dentro de los límites fijados por el Ministerio, el impulso a la rehabilitación y el incremento del 27 por ciento en el número de pisos cuyo inicio está previsto para este año respecto al anterior.

SIMA 08 A estas medidas se unirán en los próximos meses otras que la Consejería ultima a través de un nuevo plan de vivienda que nacerá con la intención  de flexibilizar la oferta de vivienda protegida y "dar mayor seguridad jurídica a los agentes económicos", dijo Aguirre.

Precisamente a esta implicación de las administraciones se refirió el presidente de Asprima, José Manuel Galindo. Durante la clausura de la Conferencia Inmobiliaria aplaudió las medidas anunciadas por el Gobierno central, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y solicitó el apoyo de los bancos para superar la crisis de liquidez que amenaza al sector.

Galindo habló de la estrecha dependencia entre los bancos y la actividad inmobiliaria, y sugirió que la estructuración de la deuda de las empresas debe realizarse conjuntamente entre los dos agentes.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios