www.madridiario.es

Congreso Internacional "Altas Capacidades: Un desafío educativo"

Madrid acoge un Congreso sobre alumnos de alta capacidad intelectual

martes 16 de enero de 2007, 00:00h
Madrid acogerá los próximos 1 y 2 de marzo el I Congreso Internacional "Altas Capacidades: Un desafío educativo", cuyo objetivo es sensibilizar a las administraciones y a la sociedad sobre la necesidad de atención especializada a los alumnos con alta capacidad intelectual o talentos especiales, mediante la puesta en común de las experiencias de expertos.
La Comunidad de Madrid, que participa en el congreso a través de la Dirección General de Promoción Educativa, y la Fundación Pryconsa, dedicada a proyectos de cooperación social, prevén la asistencia de más de 800 personas. Las jornadas reunirán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Comunidad de Madrid a los máximos expertos internacionales en alumnos con altas capacidades de todas las edades, desde primaria hasta universitarios, junto con coordinadores de programas de enriquecimiento educativo actualmente en marcha, orientadores y padres de alumnos que expondrán sus experiencias.

"Altas Capacidades: Un desafío educativo" abordará en sus conferencias y mesas redondas las últimas investigaciones sobre alta capacidad en las universidades españolas, las nuevas competencias profesionales del profesorado para la atención del alumnado con altas capacidades o los modelos de actuación en centros educativos para la atención a este tipo de alumnos, entre otros temas.

En palabras de la directora general de Promoción Educativa de la Comunidad de Madrid, María Antonia Casanova, el Congreso se enmarca en una situación real y actual muy clara: "El reconocimiento de las diferencias, su valoración y la oferta de adecuadas opciones para el alumnado plural, constituye uno de los principales desafíos que tienen planteados los sistemas educativos".

"Pretendemos que las respuestas a estos estudiantes no sean anecdóticas sino diarias y planificadas porque es el único modo de que esos niños y jóvenes desarrollen su capacidad y talento y, además, crezcan como personas armónicas en todos sus ámbitos de relación", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios