www.madridiario.es
Madrid subvenciona empresas que favorecen a los parados

Madrid subvenciona empresas que favorecen a los parados

Por MDO
miércoles 09 de abril de 2008, 00:00h
Un año más, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de la Ciudad de  Madrid, abre la convocatoria de subvenciones para empresas que impartan cursos de formación a desempleados madrileños, y que además establezcan un compromiso de contratación posterior de los alumnos.
Las subvenciones, con cargo a los presupuestos de la Agencia correspondientes a 2008, tendrán un importe máximo de 100.000 euros, y cada empresa  podrá presentar hasta dos proyectos.

Los destinatarios de estos cursos pueden ser los desempleados en general, pero se valorará de forma especial que se dirijan a los colectivos a los que la Agencia presta especial atención por su dificultad a la hora de encontrar trabajo: mujeres, mayores de 45 años, desempleados de larga duración (más de un año), víctimas de la violencia de género, personas con discapacidad física o psíquica, ex-toxicómanos o personas que estén incluidas en un programa de desintoxicación, reclusos o ex-reclusos incluidos en programas de inserción social, jóvenes entre 16 y 21 años, provenientes del fracaso escolar, que no hayan superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y jóvenes entre 16 y 18 años que estén en Centros de Protección o Reforma.

En cada curso deberá haber un mínimo de 10 alumnos. Además, todos los cursos deberán incluir una serie de contenidos obligatorios: seguridad y prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, orientación profesional y autoempleo, y un módulo básico de igualdad de oportunidades. La cuantía máxima de las ayudas solicitadas por cada acción formativa será de treinta mil euros. Al finalizar los cursos, deberán ser contratados al menos el 60 por ciento de los alumnos formados, y por un periodo mínimo de seis meses.

Plazos y solicitudes
El plazo de presentación de proyectos será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (10 de abril de 2008). Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Agencia para el Empleo, en el Paseo de los Pontones, 10, o en cualquier otro Registro público, así como por cualquiera de los medios y formas previstas en el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las subvenciones concedidas se harán públicas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Con esta nueva convocatoria, la Agencia para el Empleo sigue fomentando no sólo la formación de los desempleados madrileños, sino también, gracias al compromiso de contratación exigido, su inserción en el mercado laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios