www.madridiario.es
Leganés aprueba construir un recinto ferial con un informe municipal desfavorable

Leganés aprueba construir un recinto ferial con un informe municipal desfavorable

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de abril de 2008, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó este martes, con los votos a favor dePSOE e IU, la convocatoria de concurso-subasta para adjudicar las obras del recinto ferial del barrio de La Fortuna con el informe desfavorable del secretario general, quien alegó que el proyecto no cuenta con los requisitos de "excepcionalidad" para adjudicarlo por este mecanismo.
La oposición cuestionó esta aprobación. De hecho, el portavoz del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, recordó que el sistema aprobado puede ser "impugnable", mientras que el portavoz del PP, Jesús Gómez, reiteró que "no hay nada especial en el proyecto que justifique la adjudicación". En este sentido, el edil popular propuso dejar el punto sobre la mesa pararedactar un "nuevo pliego" donde el coste de la obra sea el elemento de"mayor importancia" en la concesión de los puntos a los ofertantes.

Por su lado, el concejal de Infraestructuras, Miguel Fernández, defendió el proyecto y su fórmula de adjudicación, del que dijo que "usan muchos ayuntamientos de España" y que "no se salta ningún mandato legal". El concejal recordó que la adjudicación tiene en cuenta, sobre todo, "la reducción de plazos" del proyecto.

9.000 euros para mobiliario
Por otro lado, el portavoz de los populares preguntó durante el Pleno al concejal de Hacienda, Antonio García, por los 9.000 euros que figuran en un remanente de tesorería y que se destinarán a amueblar el despacho de un concejal del Gobierno local en el nuevo Ayuntamiento de la Plaza Mayor.

El concejal responsable de Hacienda declaró al respecto que la aportaciónse realizó para amueblar el despacho de la concejalía de Servicios a la Ciudad, así como el de varios despachos de asesores y directores de la delegación. Por otro lado, el concejal justificó una partida de 202.000 euros para la habilitación y acondicionamiento técnico del salón de Plenos de la nueva Casa Consistorial que permitirá la retransmisión de las sesiones por Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios