www.madridiario.es

El edificio será el resultado del proyecto realizado por el estudio FOA

Una 'esfera' albergará el Instituto de Medicina Legal en Valdebebas

martes 16 de enero de 2007, 00:00h
El nuevo proyecto para el Campus de la Justicia en Valdebebas es un espectacular edificio de forma esfércia que albergará  en su interior el Instituto de Medicina legal. La instalación estará ubicada entre el Juzgado de Menores y la Audiencia Provincial.
Un nuevo edificio de forma esférica albergará el Instituto de Medicina legal en el Campus de la Justicia de  Valdebebas. Se trata de un bloque cirucular de cinco plantas sobre rasante, además de una planta técnica en cubierta y otras dos de sótano. En total, este edificio, en forma de "donut", cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados. 

Según publica el diario 'ABC', el recinto acoger´las zonas de protectorado, histopatología (visualización a través de un microscopio óptico de lesiones de tipo general), bioquímica, antropología y odontología forense, laboratorios, toxicología, hemogenética y clínica foresnse.

La instalación, que va a estar situada entre el Juzgado de Menores y la Audiencia Provincial, será el resultado de el proyecto realizado por FOA, un estudio de arquitectura fundado por Farshid Moussavi y Alejandro Zaera-Polo. A este estudio de arquitectura se le recuerda, entre otras cosas, por ser uno de los seis finalistas seleccionados en el concurso del nuevo World Trade Center de Manhattan. Los creadores del proyecto han afirmado que "es importante que el edificio sea capaz de ofrecer una adecuada representación entre el cuerpo y la ley", según publica 'ABC'.

Además, el edificio estará completamente recubierto con una membrana metálica peroforada. Este velo, pese a ser de metal oscuro será reflectante y permitirá tener una visión clara desde el interior, una gran penetración de luz natural y destacará adema´s la forma del edificio desde su percepción exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios