www.madridiario.es
El SAMUR realiza este lunes chequeos médicos gratuitos

El SAMUR realiza este lunes chequeos médicos gratuitos

lunes 07 de abril de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento y el Samur, en colaboración con Canal Odisea, realizará este lunes, Día Mundial de la Salud, chequeos médicos gratuitos a todos los madrileños que lo soliciten en los centros instalados en la Plaza Mayor, Colón, la Vaguada y Nuevos Ministerios. Estudiantes de los últimos cursos de Medicina ofrecerán información y realizarán pruebas de conocimientos sobre el cuerpo humano.
La jornada ha sido inaugurada a las 11.30 horas en la Plaza Mayor por el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y se prolongará hasta las 18.00 horas de este mismo día.

En cada una de las unidades informativas los estudiantes de médicna, empleando bustos y reproducciones  de órganos para testar el nivel de conocimient de los madrileños sobre su propio cuerpo.

Por su parte, con motivo del Día Mundial de la Salud, Canal Odisea estrenará a partir de este martes seis documentales producidos por la BBC sobre el cuerpo humano bajo el título 'No mueras joven', con con sejos prácticos para prevenir afecciones cotidianas. Cada uno de estos documentales detallarán de forma visual y sencilla la aportación de un órgano concreto al cuerpo humano y profundizará en qué sucede cuando falla y en cómo prevenirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios