www.madridiario.es
Los médicos de Isadora piden que se suspenda su declaración

Los médicos de Isadora piden que se suspenda su declaración

Por MDO/Efe
jueves 03 de abril de 2008, 00:00h
Médicos de la Clínica Isadora, dedicada a la interrupción de embarazos, han pedido a un juzgado de Madrid que anule su comparecencia mañana en este tribunal como imputados por "falta de información" sobre las acusaciones que pesan sobre ellos.
El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, investiga presuntas irregularidades en relación con las prácticas de interrupción de embarazos de este centro, tras una denuncia presentada por la plataforma antiabortista 'La Vida Importa', en 2006.

Los médicos formulan esta petición en un recurso presentado ante este juzgado, en el que se explica que la instrucción judicial "adolece de un evidente sesgo inquisitorial", se inició sin "ningún indicio real" de delito y "va dirigida a buscar", en la línea zigzagueante diseñada por la instrucción delegada de la Guardia Civil, "indicios de delito allí donde no hay nada".

"Así se explicaría", añade, "que se haya comenzado por analizar si los residuos orgánicos son tratados correctamente y se termine por imputar unos genéricos 'abortos ilegales' (no sabemos cuáles y por qué)".

Los tres médicos llamados a declarar piden al juez que se les informe previamente de qué hechos se les imputan; cuáles son los casos o historias clínicas en particular de los que el juzgado tendría indicios de irregularidad penal, y cuál sería su participación en cada uno de tales casos.

Asimismo, los facultativos solicitan que la policía asegure el libre acceso y la libre salida de los tres imputados y garantice "nos sólo su dignidad personal y su presunción de inocencia sino también incluso su integridad física".

La razón de esto último reside en que la publicación de la noticia de la comparecencia podría propiciar una concentración de personas a las puertas del juzgado, en la que se "vitupere públicamente" a los médicos.

Además, el día 4 está citada a testificar un mujer a la que fue practicada un aborto en la Clínica Isadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios