www.madridiario.es
Huelga de médicos y de SUMMA 112 este jueves

Huelga de médicos y de SUMMA 112 este jueves

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de abril de 2008, 00:00h
Médicos de Atención Primaria de la mitad de las áreas sanitarias de la región y los profesionales del SUMMA 112 están llamados este jueves a la huelga por la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) para pedir mejoras laborales.
De las 11 áreas sanitarias madrileñas están llamados a los paros los profesionales de municipios como Rivas, Arganda o Morata de Tajuña (área 1); Coslada (área 2); Torrejón de Ardoz (área 3); la zona noroeste donde se encuentran Hortaleza y Barajas (área 4); los municipios localizados entre Tres Cantos y la Sierra madrileña (área 5) y la zona oeste de la región con municipios como Las Rozas (área 6).

La presidenta del Área de Atención Primaria de FEMYTS, Ana Giménez, afirmó que los paros siguen en pie ya que "parece que no se ha avanzado" en las negociaciones con la Consejería.

Además, Giménez confió en que los paros de este jueves tengan un buen seguimiento teniendo en cuenta que les están "atacando duro". "Los ánimos están muy calientes con un consejero con la desfachatez de decir que no hemos presentado más que reivindicaciones salariales", matizó.

La huelga busca encontrar una solución a las condiciones laborales de los médicos de atención primaria de la región y presta especial atención a sectores como el de la pediatría o las condiciones de los profesionales del SUMMA 112, para los que se pide que se reconozca su trabajo nocturno.

Para ello, los paros totales continuarán los días 10 y 11 de abril, y la huelga será del 50 por ciento los días 4, 7 y 8 de abril.

FEMTYS ha colocado en los centros de salud un comunicado para informar al paciente de los motivos de la huelga y para pedir confianza en los médicos. En el comunicado se destaca que las atenciones urgentes están garantizadas y que con estos paros se pretende "terminar con la escasez de médicos, la falta de planificación y la inestabilidad laboral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios