www.madridiario.es
Rechazan la construcción de más viviendas en Fuentes Cisneros en Alcorcón

Rechazan la construcción de más viviendas en Fuentes Cisneros en Alcorcón

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de abril de 2008, 00:00h
La Asociación de Vecinos Fuente Cisneros, perteneciente al municipio de Alcorcón, manifestó este miércoles su "total rechazo" a la construcción de 387 nuevas viviendas en el barrio "sin mejorar los accesos ni planificar otros".
Estos vecinos consideran que el nuevo desarrollo urbanístico previsto por el Ayuntamiento vendrá a colapsar aún más la única carretera existente hoy en día para las más de mil familias del barrio, y las 1.000 que acuden diariamente a los dos centros educativos de Fuente Cisneros, desarrollo que fecha de 2005.

El Gobierno de Alcorcón aprobó, el día 27 de febrero en el Pleno del Ayuntamiento, la construcción en el Barrio de Fuente Cisneros de 387 nuevas viviendas y dotaciones privadas que, por su actividad, "incrementarán notablemente el tráfico y el número de visitantes al barrio, sin que se hayan abierto los accesos prometidos, ni planificado unos nuevos que den cobertura al nuevo desarrollo", subrayan.

Y ello se produce cuando "este mismo Gobierno, en reiteradas ocasiones ha criticado duramente la actual ubicación de Fuente Cisneros, indicando que nunca se debería haber construido una zona residencial en estos terrenos, así como la carencia de infraestructuras que arrastra el barrio".

En este sentido, la Asociación enuncia que en la actualidad la situación de aislamiento y falta de accesos que sufren las más de mil familias que, desde hace más de dos años, viven en dicho barrio, les obliga en algunos casos a emplear más de 45 minutos en poder abandonarlo por la única carretera de salida que existe.

Y añaden: "Para mayor agravio, este desarrollo pretende ser ejecutado en unos terrenos que en la actualidad constituyen una importante zona verde y uno de los pocos pulmones naturales con que cuentan los municipios de Alcorcón y Móstoles, atravesados por el Arroyo Prado Ovejero y densamente poblados de arbolado de pinos y otras especies de alto valor ecológico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios