www.madridiario.es
Aranjuez y Cruz Roja celebran el Día del Agua con actividades

Aranjuez y Cruz Roja celebran el Día del Agua con actividades

Por MDO/Efe
viernes 28 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Aranjuez y Cruz Roja Española, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), celebran este fin de semana en la localidad el Día Mundial del Agua, establecido en el 22 de marzo por la UNESCO, con actividades para el fomento del ahorro de este recurso.
A lo largo de toda la jornada del sábado y el domingo, la Plaza de la Constitución acoge una exposición lúdica y didáctica denominada "Moviéndonos por el agua", con la que se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conservación del agua como bien de primera necesidad.

Serán los miembros de Cruz Roja de Aranjuez los encargados de guiar al visitante por las distintas zonas temáticas de la exposición, en las que podrán ver la situación del agua en el ámbito global, el consumo de agua en España y las actuaciones que está realizando el Ministerio de Medio Ambiente para racionalizar el consumo y mejorar los recursos hídricos. Además, durante los dos días de la muestra, los visitantes recibirán una bolsa con un folleto informativo y un dispositivo de ahorro para el grifo.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranjuez, Olga Rincón, ha destacado que "el objetivo de esta actividad es sensibilizar a los ribereños de la necesidad de realizar un consumo racional del agua, evitando el gasto innecesario de un bien que es mucho más escaso y valioso de lo que pensamos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios