www.madridiario.es
El 'Viña' vuelve a Villarrobledo

El 'Viña' vuelve a Villarrobledo

Por Lucía de la Fuente
viernes 28 de marzo de 2008, 00:00h
La XIII edición del Festival de arte Nativo Viñarock vuelva a su lugar de origen después de que el año pasado se celebrara -pasado por agua- en Benicassim. Así, el pueblo albaceteño de Villarrobledo acogerá los días 1, 2 y 3 de mayo, en su Auditorio Municipal, el mayor festival de música rock que se celebra en nuestro país.
El gran cartel de este año es un gran reclamo para los miles de madrileños que no suelen faltar a esta cita. La última incorporación ha sido la de los Marea que a finales de marzo anunciaron su presencia en el festival. Otros grupos y artistas como Albert Pla, Barricada, Barón Rojo, Canteca de Macao, Los Delinqüentes, Despistaos, El Bicho, La Excepción, Falsa Alarma, La Fuga, Hamlet, Huecco, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez, Molotov, Muchachito Bombo Infierno, Porretas, Reincidentes, Rosendo, Siniestro Total, Sínkope, Soziedad Alcohólica, Toteking y Violadores del Verso también estarán presentes en estos tres días de conciertos.

Desde sus inicios en 1996, este festival se ha celebrado en la localidad de Villarrobledo, con excepción de la edición de 2007 que tuvo lugar en Benicassim por falta de entendimiento entre el Ayuntamiento del pueblo y Matarile, la empresa organizadora. El nombre -Viña Rock- se tomó por estar Villarrobledo considerado como "el mayor viñedo del mundo", al tener más de 32.000 hectáreas de viña.

Aunque para muchos fieles este festival no necesite presentación, lo cierto es que se estuvo promocionando el pasado mes de enero en Fitur 2008, la Feria Internacional del Turismo que cada año se celebra en Madrid, donde se dieron a conocer los primeros grupos que confirmaron su asistencia en el evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios