www.madridiario.es
PSOE denuncia que en Madrid faltan 30.000 plazas escolares de 0 a 6 años

PSOE denuncia que en Madrid faltan 30.000 plazas escolares de 0 a 6 años

Por MDO/E.P.
viernes 28 de marzo de 2008, 00:00h
El Partido Socialista de Madrid, a través de su secretaria de Educación, Ana de Sande, denunció este viernes que la Comunidad tiene un déficit de 30.000 plazas escolares para atender a la población infantil de 0 a 6 años de la Comunidad. Esta situación, según explicó Sande, "es fruto de los bajísimos presupuestos que el Gobierno de Esperanza Aguirre destina a la Educación".
En efecto, las partidas económicas, en el ámbito de la educación no universitaria, han crecido tan sólo un exiguo 3,8 por ciento, que no cubre el incremento de la inflación, y ello a pesar de que la población escolar en esta franja ha crecido un 3,6 por ciento. "Es decir, más alumnos con menos recursos disponibles para cada uno de ellos", concluyó Sande, quien también explicó el flagrante incumplimiento de los compromisos contraídos por Esperanza Aguirre en sede parlamentaria durante la firma del Acuerdo Educativo de marzo de 2005. "En esa fecha, Aguirre se comprometió a construir 86 escuelas en la anterior legislatura, y la realidad es que, tan sólo se han concluido una cuarta parte de los centros comprometidos", subraya Sande.

Estas carencias e incumplimientos están siendo paliados, en la medida de sus posibilidades, por las corporaciones locales, "lo que agudiza todavía más sus problemas financieros, al tener que asumir inversiones y gastos que debería sufragar la Comunidad, engrasando el capítulo de 'competencias impropias' desempeñadas por los Ayuntamientos".

Finalmente, Sande se refirió a las nuevos decretos de mínimos que regulan el funcionamiento de las escuelas infantiles: "las medidas adoptadas por Aguirre transforman unos centros que han sido y son referencia estatal de calidad y servicio en unos meros 'aparcamientos infantiles' rebajando su calidad, tanto en las instalaciones como en el nivel educativo". "Es un paso más para degradar la enseñanza pública, que Aguirre sólo entiende como un negocio, y no como uno de los pilares fundamentales de una sociedad moderna y solidaria", concluyó Ana de Sande.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios