www.madridiario.es
Ecologistas aseguran que el cierre de la M-50 pondrá más coches en circulación

Ecologistas aseguran que el cierre de la M-50 pondrá más coches en circulación

Por MDO/E.P.
viernes 28 de marzo de 2008, 00:00h
El portavoz de Ecologistas en Acción, Paco Segura, afirmó este viernes que el proyecto del cierre norte de la M-50 que presentó este jueves el Gobierno regional "será contraproducente" porque pondrá más coches en circulación de los que habitualmente hay.
La Comunidad pretende ejecutar la M-61 construyendo tres túneles, uno de los cuales pasará bajo el Pardo. La carretera podría estar terminada en 2012 y, según cálculos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, ahorrará 10.000 horas de circulación a los conductores. Segura se mostró opuesto a la construcción del subterráneo bajo el Pardo y pidió que se analice si verdaderamente es viable construir esta infraestructura desde el punto de vista de la seguridad y del medio ambiente.

Además, criticó que el Ejecutivo autonómico haya planeado una salida de humos en una zona urbana no protegida del Pardo. "Para no perjudicar a las encinas, perjudica a los ciudadanos, lo que es una auténtica aberración", subrayó.

Segura, que anunció que Ecologistas en Acción presentará alegaciones al proyecto cuando salga a información pública, denunció el "desprecio" de la Comunidad de Madrid hacia la colaboración ciudadana, ya que aseguró que el Gobierno regional presentó un proyecto similar en 2005 y en 2006 y rechazó escuchar las quejas de quienes mostraron su oposición.

A su juicio, el cierre norte de la M-50 tan sólo traerá más coches a Madrid y apoyó su teoría basándose en una serie de encuestas en las que se muestra que en 1996 los madrileños realizaban 2,6 millones de desplazamientos diarios y en 2004, el número de traslados creció hasta alcanzar los 5,1 millones. "En ocho años se duplicaron los kilómetros de carretera y el número de coches. La situación empeorará con las nuevas vías", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios