www.madridiario.es
22 países recibirán ayuda al desarrollo de la Comunidad

22 países recibirán ayuda al desarrollo de la Comunidad

Por MDO
jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves elevar las ayudas para la Cooperación al Desarrollo hasta alcanzar un total de 29.548.567 euros. Esta partida supone un incremento del 18 por ciento para este año, según el Gobierno regional.
Los proyectos y programas estarán enmarcados, entre otros ámbitos de actuación, en educación, salud, agua, mejoras económicas y desarrollo rural sostenible, migraciones y desarrollo, así como apoyo a la sociedad civil.

Como novedad, se introducen los programas y proyectos dirigidos al Fortalecimiento Institucional en la Cooperación, una línea que promueve el apoyo a las instituciones sociales, jurídicas, políticas y administrativas, bajo las premisas de transparencia, democracia y libertad, como condiciones necesarias para el buen funcionamiento y progreso de un país.

La Comunidad de Madrid destinará las ayudas a las iniciativas que se desarrollarán en un total de 22 países, entre ellos Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Nicaragua, Mozambique y Senegal, grupo que considera de especial prioridad. Asimismo, se desarrollarán proyectos en los países de atención sectorial preferente, como Cuba y Guatemala, y al que ha incluido a Paraguay en su Plan de Cooperación Anual 2008.

Asimismo, la convocatoria de 2008 contempla destinar 600.000 euros para la reconstrucción y rehabilitación de áreas afectadas en Perú, tras el terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007.

40,5 millones de euros para cooperación
El Plan de Cooperación Anual 2008, que recoge una serie de iniciativas de cooperación al desarrollo con el fin de paliar la pobreza, está dotado con 40.461.900 euros, lo que supone un 15 por ciento más que el año pasado, y un aumento de 500.000 euros en relación al presupuesto previsto en el plan general para este año.

Los ámbitos de actuación del Plan se concentran en la Educación para el Desarrollo, la Ayuda Humanitaria y el Desarrollo en el Sur con especial atención en el Fortalecimiento Institucional. Asimismo, incorpora a Paraguay entre los países de actuación preferente del Ejecutivo regional, debido al incremento de residentes de esta nacionalidad en nuestra región, y de las precarias condiciones de vida en el país
suramericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios