www.madridiario.es
Madrid Joven Integra pone en marcha la Escuela de Padres

Madrid Joven Integra pone en marcha la Escuela de Padres

Por MDO
jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
Madrid Joven Integra (MJI), gestionado por Fundación Diagrama, acogió la primera edición de la Escuela de Padres, iniciativa que se enmarca dentro de su programa de actividades transversales.
El proyecto finalizó el pasado 5 de marzo y surge ante el creciente número de menores y jóvenes que viven un embarazo a corta edad y acarrean la responsabilidad de cuidar y educar a un niño cuando aún no han completado su propia educación.
     
Este taller, llevado a cabo en la sede de MJI, se planteó con el propósito de dotar a estos jóvenes de un conjunto de conocimientos y capacidades que les permitan ser mejores padres o madres. A su vez, pretende que desarrollen valores y actitudes basados en la tolerancia, respeto, el afecto y la igualada de oportunidades.

La formación fue confeccionada desde una perspectiva multicultural y a través de actividades prácticas (que se desarrollaron a lo largo de tres semanas), recursos tecnológicos y materiales adaptados para el cuidado de un bebé. Así, los jóvenes aprendieron, de forma grupal y participativa, desde los cuidados básicos de una embarazada hasta la práctica de cambiar pañales, pasando por pautas educativas básicas. Todo ello ha fomentado la creación de un espacio donde los menores y jóvenes pudiesen exponer sus ideas, dudas y miedos hacia el tema de la paternidad y maternidad.

Esta primera edición del taller Escuela de Padres ha concluido con gran satisfacción, dado que los chavales se llevan con ellos el aprendizaje y las habilidades necesarias para ser unos buenos padres y madres en el futuro, además de un incremento de empatía hacia sus propias familias ahora que han vivido, por ellos mismos, la responsabilidad que conlleva cuidar y educar a un hijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios