www.madridiario.es

En la actuación urbanística de Tempranales

El Ayuntamiento promueve 1.792 viviendas protegidas

Por MDO/E.P.
jueves 11 de enero de 2007, 00:00h
La actuación urbanística de Tempranales, en la que se van a construir 3.292 viviendas, contará con 1.792 de carácter protegido según ha anunciado, este jueves, el concejal de Urbanismo, Rubén Holguera. Según el edil, "es una apuesta decidida por la vivienda de calidad a precios asequibles".

Tempranales dispondrá de 292.027 metros cuadrados de superficie. En opinión del alcalde, José Luis Fernández Merino, "Tempranales, con sus casi 2.000 viviendas protegidas, es una de las mayores promociones de vivienda pública de España". El desarrollo, según el equipo de gobierno, contará con "grandes zonas verdes y de ocio que harán de este complejo un espacio urbano para vivir y compartir".

En este sentido, el parque de protección de la Dehesa que se creará aledaño a las viviendas y la ampliación del parque lineal de los arroyos, "contribuirán a ello", según ha destacado el concejal de Urbanismo, Rubén Holguera. Tras Dehesa Vieja, con 3.500 viviendas protegidas, Tempranales será el segundo gran desarrollo de VPP en Sanse.

Pero no será el último ya que "somos conscientes de la demanda que existe en nuestro municipio", como ha indicado Holguera, "y aunque seamos, en toda la Comunidad de Madrid, quienes más viviendas protegidas estamos haciendo, no es suficiente, por eso ya estamos trabajando en el diseño y la gestión de los siguientes barrios, Cerro del Baile y La Estanquera, donde esperamos que aquellos que no tengan la suerte de ser adjudicatarios en Tempranales dispongan de más oportunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios