www.madridiario.es

Inaugurada la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal

Vicálvaro es el segundo distrito más seguro

Vicálvaro es el segundo distrito más seguro

lunes 13 de noviembre de 2006, 00:00h
Vicálvaro es el distrito madrileño, después de Barajas, con menos delincuencia. Los delitos y faltas en el primer semestre de 2006 fueron un 3,1 por ciento inferiores a los registrados en el mismo periodo de 2005. Así lo ha destacado el acalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal de Vicálvaro. Para construir esta instalación se han invertido 595.000 euros, a los que hay que añadir otros 129.000 euros destinados a equipamiento y 89.000 para acondicionamiento y señalización.

El aumento de efectivos es uno de los factores que han contribuido al descenso de delitos y faltas en Vicálvaro. Y es que si en 2003 la plantilla de la Policía Municipal en este distrito era de 90 personas para una población de 57.573 habitantes actualmente hay 138 policías para una población prevista de 70.000. "Mientras que la población ha crecido un 21,5 por ciento el número de agentes ha aumentado un 53 por ciento, datos que hablan del esfuerzo que estamos realizando para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro", según ha recordado el edil durante la inauguración de la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal de Vicálvaro.

El edificio de la nueva Unidad de la Policía, situado en la confluencia de la calle Pedernal y el paseo del Polideportivo, frente al recinto ferial de Vicálvaro, tiene 1.100 metros cuadrados y en su construcción se han invertido 595.000 euros, a los que hay que añadir otros 129.000 euros destinados a equipamiento y 89.000 para acondicionamiento y señalización. Cuenta con Oficina de Atención al Ciudadano, Oficina de Agentes Tutores y salas adecuadas para analizar la situación del distrito y establecer planes de prevención de los riesgos detectados. Está dotado con las más modernas tecnologías de comunicación y de avanzados sistemas de seguridad, como las paredes blindadas o los cristales antimotín.

La nueva Unidad forma parte del proyecto destinado a renovar todos los inmuebles de la Policía Municipal madrileña. En este año ya se han inaugurado nuevas dependencias en Hortaleza, Carabanchel, Barajas y Ciudad Lineal. La nueva Unidad Integral de Vicálvaro es un paso más de este ambicioso proyecto del Gobierno municipal de Madrid para adaptar la Policía Municipal a las nuevas necesidades de la sociedad. "Se trata de ofrecer un servicio más eficaz que haga de Madrid una de las ciudades más seguras del mundo, no sólo desde el punto de vista objetivo, sino también desde la percepción general del ciudadanos, desde su sensación de sentirse más seguro y asistido", ha señalado Ruiz-Gallardón.

Dentro de esta filosofía, los nuevos edificios se configuran como un punto de referencia para los ciudadanos. Son más visibles y accesibles que las anteriores instalaciones y facilitan no sólo el ejercicio del servicio público, sino también la participación de los ciudadanos en la mejora de la seguridad.

La renovación de los inmuebles de la Policía Municipal se enmarca en el 'Plan Madrid Seguro, una policía para tu ciudad' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y cuya estrategia se basa en los criterios de prevención, cercanía, solidaridad y participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios