www.madridiario.es
Los Reyes y Zapatero presidirán el homenaje a las víctimas del 11-M en Atocha

Los Reyes y Zapatero presidirán el homenaje a las víctimas del 11-M en Atocha

Por MDO/Efe
lunes 10 de marzo de 2008, 00:00h
Los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirán este martes el homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M junto al monumento erigido en su memoria en la glorieta de Atocha. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar a las 12 del mediodía a los pies del monumento de cristal que recuerda a las víctimas, en el que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y otras autoridades, depositarán una corona de laurel.
A continuación se guardará un minuto de silencio y la coral Capilla Real de Madrid interpretará la obra cantada "Da pacen domine", y el acto, en el que no habrá intervenciones, finalizará con una visita al interior del monumento.

Los sindicatos UGT y CCOO de Madrid también preparan para este martes el homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados hace cuatro años.

Según han informado, tras la ofrenda de flores se celebrará un acto en el Círculo de Bellas Artes, en el que intervendrán los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López; el secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, y la presidenta de la Asociación 11-M Víctimas del terrorismo, Pilar Manjón.

Cuatro años después de los atentados, un enorme monumento de vidrio honra a las víctimas frente al edificio circular de la madrileña estación de Atocha y el jardín del Retiro conocido como el "Bosque del Recuerdo", se ha convertido en una cita habitual en la agenda de las personalidades políticas extranjeras que visitan Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios