www.madridiario.es
IU propone una nueva ley para 'proteger' a los agentes forestales

IU propone una nueva ley para "proteger" a los agentes forestales

lunes 03 de marzo de 2008, 00:00h
IU ha propuesto este lunes la elaboración de una nueva ley que establezca "de forma clara" las competencias de los agentes forestales y medioambientales con el fin de "proteger" esta figura.
Así lo ha señalado el 'número 2' de IU al Congreso por Madrid, Joaquín Nieto, en un acto electoral en San Fernando de Henares junto con representantes de los agentes forestales, y en el que también han intervenido la candidata y ex alcaldesa de la localidad, Montserrat Muñoz, y el actual regidor, Julio Setién.

"Los agentes forestales necesitan una mejor consideración y un reconocimiento claro de sus atribuciones para que puedan defender el bien colectivo", ha indicado Nieto.

Entre sus propuestas, Nieto ha destacado el incremento de mecanismos para garantizar el cumplimiento de las normas medioambientales como el aumento de las inspecciones y la aplicación de las sanciones.

Ha calificado de "atropello" la Ley de Modernización aprobada el pasado verano por la Comunidad de Madrid al considerar que "entorpece y desprecia" el trabajo de este colectivo.

En su intervención, Muñoz ha criticado las políticas "depredadoras" desarrolladas en los últimos años por el Gobierno regional, al considerar que "han hecho del territorio un espacio de mercado".

Otras de las medidas medioambientales presentadas este lunes por IU son la puesta en marcha de una ley de ahorro y uso eficiente de la energía, otra para potenciar el uso de las energías renovables y una tercera para fomentar la movilidad sostenible mediante la inversión en el transporte público y la bicicleta.

"Sólo un 15 por ciento de los trabajadores utilizan el transporte público para ir a trabajar", según Nieto, quien considera que hay que conseguir elevar el porcentaje hasta alcanzar un 50 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios