www.madridiario.es
Habrá servicios mínimos 'máximos' durante la huelga de limpieza en los hospitales

Habrá servicios mínimos "máximos" durante la huelga de limpieza en los hospitales

Por MDO/Efe
jueves 28 de febrero de 2008, 00:00h
El Gobierno regional aprobó este jueves el decreto de servicios mínimos para la huelga de limpieza convocada a partir del próximo 4 de marzo en edificios públicos de la Comunidad, que serán "máximos" en el caso de los hospitales para "no poner de ninguna manera en riesgo la salud".
Así lo indicó este jueves la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha establecido los mínimos que han de cumplirse en esta huelga, en los servicios que la Comunidad considera "esenciales", como la sanidad, los servicios sociales y la atención a mayores o la educación.

En el caso de la limpieza en los hospitales madrileños, la presidenta aseguró que los servicios mínimos serán "máximos" porque, según dijo, "aunque el derecho a la huelga es legítimo, no podemos de ninguna manera poner en peligro la salud de los madrileños, que está por encima de todo".

Aguirre, que no supo precisar cuáles serán exactamente estos servicios mínimos, explicó que la limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid tiene un convenio "general", al contrario de lo que sucede con el Metro y los hospitales, que tienen uno propio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios