www.madridiario.es
La Comunidad pide una reunión urgente por la violencia de género

La Comunidad pide una reunión urgente por la violencia de género

miércoles 27 de febrero de 2008, 00:00h
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad, Paloma Adrados, solicitó este miércoles a la Delegación de Gobierno que convoque una reunión urgente con todos los responsables en materia de violencia de género, para intentar atajar este problema, después de que este martes murieran cuatro mujeres víctimas de sus parejas en diferentes puntos de España, una de ellas en la región.
Adrados pidió que en esta reunión, que en caso de llevarse a cabo sería la primera sobre esta materia, participe un elenco importante de representantes de todos los ámbitos implicados, como el judicial, el policial y el administrativo, entre otros. La consejera señaló que la Ley estatal integral contra la violencia de género no está dando los resultados esperados "porque no están dotadas de medidas adecuadas como el plan individualizado, que se incluyó en la Ley pero que no se puso en marcha". "Además, se ha convertido un problema de seguridad, que compete al Ministerio del Interior", aseguró.

No obstante, Adrados recordó las campañas de sensibilizació0n puestas en marcha por la Comunidad y las campañas de información, como los talleres de igualdad para alumnos de primaria y secundaria y los cursos formación para profesionales en materia. Entre las medidas de "presente", resaltó la asistencia integrada a las víctimas del malos tratos que ofrece el Gobierno regional. La consejera pidió también a la sociedad que se implique y denuncie cuando conozca indicios de que se producen este tipo de situaciones. "Cuando muere una mujer víctima de violencia de género, oímos que los vecinos sabían de palizas y maltratos. Por eso, todos tenemos que ser proactivos y denunciar, no sólo las administraciones y las víctimas, que también", agrego.

Por último, Adrados lamentó y condenó "de forma enérgica" los asesinatos machistas registrados ayer en toda España y dio el pésame a los familiares y allegados de las víctimas. "Ayer vivimos una jornada trágica, algo a lo que no debemos ni podemos acostúmbrarnos porque es, sin duda, la peor de las desigualdades entre hombres y mujeres", concluyó.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios