www.madridiario.es
2,5 milones para acondicionar los cauces de ríos de la Comunidad

2,5 milones para acondicionar los cauces de ríos de la Comunidad

Por MDO
miércoles 20 de febrero de 2008, 00:00h
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha invertido 2,7 millones de euros durante el año 2007 en el acondicionamiento de cauces de veinticinco municipios de la Comunidad de Madrid.
Las actuaciones han consistido en la eliminación de la vegetación que impide la circulación del agua, además de árboles secos y enfermos y ramas, así como la restauración de la morfología del cauce, la retirada de basuras y escombros, la protección y recuperación de márgenes, la plantación de especies autóctonas y desbroces, podas y talas selectivas de la vegetación de la ribera.

Todas estas tareas forman parte del programa de "Acondicionamiento hidrológico, ambiental, conservación y mantenimiento del dominio público hidráulico en la cuenca del Tajo".

En concreto, se ha intervenido en 36 cauces a su paso por los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aldea del Fresno, Alpedrete, Aranjuez, Cerceda, Cercedilla, Chapinería, Colmenar Viejo, Leganés, Manzanares el Real, Meco y Los Molinos, entre otros.

También se han beneficiado de las actuaciones las localidades de Moralzarzal, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Ribatejada, San Agustín del Guadalix, San Fernando de Henares, San Martín de Valdeiglesias, Los Santos de la Humosa, Valdepiélagos, Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón y Zarzalejo.

En un comunicado emitido hoy, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha destacado la labor desarrollada en Manzanares el Real, que supuso la demolición de una presa, además de la restauración del cauce y el entorno del río en un espacio natural protegido.

Este conjunto de acciones dirigidas a la restauración y conservación de los ecosistemas permiten cumplir con los objetivos del Programa de Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua (AGUA) del Ministerio de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios