www.madridiario.es
Una mujer dice haber sido agredida en el Centro de Salud de Torres de la Alameda

Una mujer dice haber sido agredida en el Centro de Salud de Torres de la Alameda

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de febrero de 2008, 00:00h
La Asociación del Defensor del Paciente denunció este miércoles que una mujer fue agredida e insultada en varias ocasiones por un doctor del Centro de Salud de Torres de la Alameda cuando acudió a solicitar atención para su marido, con una pierna amputada y una rotura de peroné en la otra.
Según consta en la reclamación interpuesta por la mujer, todo ocurrió el pasado mes de noviembre cuando acudió a este centro para que atendiesen a su marido, que precisaba de una cura cada dos días, según los consejos de su traumatólogo. La mujer relató que nada más llegar y pedir una silla de ruedas porque su marido no podía andar, el doctor le lanzó la silla por la rampa de acceso del centro, lo que provocó que chocara directamente contra ella.

Cuando la mujer pidió ayuda para bajar a su marido del coche, supuestamente el doctor le dijo que lo hiciese ella porque él tenía dolor de espalda.  Finalmente, recibió ayuda de la enfermera, que fue avisada por el médico, según la afectada con un "eh, tú, ayuda a estos". La mujer aseguró que una vez dentro, el doctor estaba "nervioso" y comenzó con los insultos. Primero, la llamó "tonta" para preguntarle a qué habían ido al centro. Después, en la sala de curas, donde supuestamente la enfermera quiso hacer las curas al marido encima de la misma silla de ruedas, el hombre le sugirió "cuidadosamente" que por comodidad e higiene era mejor tratar la pierna en una camilla que estaba a menos de un metro de él.

Según la afectada, la enfermera se negó y le señaló que si no querían hacerse la cura de la manera en la que ella lo iba a hacer, que se marchasen. En ese momento, apareció supuestamente el doctor insultando a la mujer con palabras como "puta", "hija de puta", "gilipollas", por lo que la pareja, después de pedir una hoja de reclamación y no obtenerla, decidió marcharse y llamar al 112. La mujer explicó que en la calle continuaron los insultos y los gritos ante la "impotencia" de su marido que no podía moverse y ante la presencia de varios testigos. Aseguró que llegó un momento que se acercó tanto a ella que la escupió en la cara y la tiró al suelo con un empujón en los hombros.

Después de esto, y sin recibir ninguna ayuda, la mujer indicó que tanto el doctor como la enfermera se encerraron en el centro y no volvieron a salir. Poco después llegó la Guardia Civil de Loeches y les tomó declaración a ella, a su marido y a las dos personas que habían presenciado los hechos. Según la presunta víctima, cuando se marchaban, los agentes se disponían a tomar declaración al presunto agresor. La Asociación Defensor del Paciente explicó en un comunicado que después de lo ocurrido, la mujer estuvo de baja, ha requerido de tratamiento médico por depresión y ha perdido más de 15 kilos.

La asociación indicó también que el doctor, que según las investigaciones de la agredida hace todas las guardias y las bajas y pasa consulta en el centro sanitario, ha hecho un escrito y ha pedido las firmas de sus compañeros del centro para que le apoyen. De hecho, aseguró que ahora la "víctima es él" y está de baja por depresión. La asociación se ha dirigido a la Consejería de Sanidad, en concreto a su consejero, Juan José Güemes, para solicitar que abran una investigación y "se depuren" responsabilidades por lo ocurrido para que situaciones "tan humillantes no vuelvan a repetirse". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios