www.madridiario.es
Los vecinos denuncian el abandono de los terrenos de la cárcel de Carabanchel

Los vecinos denuncian el abandono de los terrenos de la cárcel de Carabanchel

Por MDO/E.P.
martes 19 de febrero de 2008, 00:00h
Las asociaciones vecinales de Latina, Parque Eugenia de Montijo y Carabanchel Alto presentarán este martes una denuncia ante el Ayuntamiento de Madrid "para detener el deterioro del edificio central" de la antigua cárcel de Carabanchel.
Los actos reivindicativos vecinales continuarán este miércoles con una manifestación desde las 19.00 horas con salida en la plaza de Alonso Martínez para acabar en la Plaza de Colón para exigir la cesión de los terrenos de la cárcel. Los vecinos de Latina y Carabanchel reclaman la construcción en ese espacio de un hospital público, una facultad de Medicina o una escuela de Enfermería vinculadas al centro hospitalario "para paliar el déficit de especialistas médicos que padece la región" además de una residencia para la Tercera Edad.

Las entidades vecinales consideran este último equipamiento "fundamental" en Latina y Carabanchel, dos distritos "con mayor población por encima de los 65 años en la ciudad de Madrid". La propuesta vecinal incluye como novedad un equipamiento cultural vinculado con la paz, los derechos humanos y la memoria histórica en el edificio central de la antigua prisión. La iniciativa propone además un centro de congresos, una escuela de idiomas y un centro para creadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios