www.madridiario.es
El PP dice que ZP ataca la inteligencia de los jóvenes con sus ayudas y critica el apoyo de los artistas

El PP dice que ZP ataca la inteligencia de los jóvenes con sus ayudas y critica el apoyo de los artistas

domingo 10 de febrero de 2008, 00:00h
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, aseguró este domingo que las subvenciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los jóvenes constituyen un "ataque a su inteligencia", y criticó el apoyo prestado por algunos artistas a la campaña electoral del PSOE porque "sólo defienden su cocido, no el de todos los españoles".
Estas declaraciones se produjeron durante un acto pre-electoral sobre jóvenes protagonizado por el número 2 por Madrid de las listas al Congreso de los Diputados del Partido Popular, Manuel Pizarro, y por la número 9 de la candidatura, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En este contexto, Granados se mostró convencido de que "los jóvenes apoyarán al PP porque no se dejarán comprar por 210 o por 400 euros", en relación a las ayudas a la emancipación y la devolución del IRPF, respectivamente. "Lo que hace Zapatero con esas subvenciones es atacar la inteligencia de los jóvenes", añadió, matizando que "los gobiernos del PP crean riqueza y empleo, y resuelven los problemas de la gente".

Además, también tuvo duras palabras para la Plataforma de Apoyo a Zapatero, presentada ayer en la capital y que incluye a unas 5.000 personalidades vinculadas a la cultura y la ciencia que, bajo el lema 'Defender la alegría', piden el voto para el PSOE. "No tengáis en cuenta los insultos proferidos por los intelectuales, porque están defendiendo su cocido, no el de la gente", insistió el secretario general de los populares madrileños, quien a continuación criticó que a los intelectuales y artistas "no se les ve nunca manifestándose en apoyo a las víctimas del terrorismo".

"Sólo defienden su bolsillo, pero frente a esa actitud estamos nosotros", subrayó Granados, quien además se mofó del vídeo grabado por la plataforma en el que simulan la forma de las cejas del presidente con su dedo índice. "Ese gesto no crea empleo, y los que usan esa mano para pedir el voto a Zapatero tienen la otra mano por detrás de la espalda para recoger sus subvenciones", continuó.

Por último, Granados defendió a Pizarro de las críticas recibidas por su pasado en el mundo empresarial privado, "por parte de gente que no tiene ni el graduado escolar". "Es muy importante formarse y luego pasar a la política, y es mejor que la actitud de la gente que siempre ha vivido del partido", opinó el dirigente popular, citando el caso de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien "llegó a la judicatura por turno de oficio y no por méritos propios aprobando una oposición", según insinuó.

Candidatos por Madrid
Por su parte, Álvarez de Toledo opinó que "los jóvenes son los grandes engañados por Zapatero durante esta legislatura" e, incluyéndose a sí misma en dicha categoría, añadió que el presidente "prometió el oro y el moro, y al final no ha habido ni oro, ni moro, ni pisos".

"(Zapatero) vendió mucho humo, pero la realidad es que le quita el dinero a los jóvenes mileuristas para dárselo a artistas millonarios que luego le hacen la campaña insultando al PP", explicó la ex periodista, puntualizando que "750 jóvenes pierden su empleo cada día con este Gobierno"

"No creo que esas personas estén muy alegres, sino que lo estarán cuando Zapatero se vaya a su casa y el PP empiece a generar empleo", concluyó en alusión a la canción de 'Defender la Alegría' empleada por la plataforma de los artistas.

Pizarro, por su parte, tuvo una intervención en clave más económica, como suele ser habitual en él, asegurando que el PP "no va a devolver los 400 euros que promete Zapatero porque directamente no los va a recaudar", y criticó que se haga "campaña electoral con el dinero del contribuyente".

"El bolsillo de cada uno es donde mejor está ese dinero, y es cada ciudadano quien debería decidir qué hacer con él", apostilló, añadiendo que los ciudadanos no quieren "que les devuelvan lo suyo, sino que no se lo quiten".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios