www.madridiario.es

Resuelve las dudas de los extranjeros que vivien en las región

La Comunidad lanza una segunda edición de la Guía para la inmigrantes

La Comunidad lanza una segunda edición de la Guía para la inmigrantes

Por MDO
domingo 07 de enero de 2007, 00:00h
La Comunidad ha lanzado ya la segunda edición de la Guía de primeros pasos para inmigrantes, el manual de bolsillo que resuelve las principales dudas de los extranjeros que viven en la región, con información actualizada sobre trámites, recursos y servicios que ofrecen las distintas Administraciones. También dedica un nuevo capítulo dedicado a las cantidades de dinero que envían a sus países de origen –remesas-- y las finanzas de los inmigrantes.

La nueva versión de la Guía, que se editará en cuatro idiomas, como su predecesora responde a las preguntas más frecuentes que se hacen los extranjeros que llegan a Madrid buscando mejores expectativas, como dónde empadronarse, qué hacer para tramitar la tarjeta de extranjero, cómo acceder a los servicios de salud o cuáles son los requisitos para homologar el carné de conducir.

La segunda edición de esta Guía incluye como novedad un capítulo con información práctica sobre cómo enviar remesas a los países de origen de manera segura y con el menor coste, así como los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España. También detalla los nuevos servicios para los inmigrantes puestos en marcha por el Ejecutivo regional, tales como los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI).

Los 40.000 ejemplares de esta publicación se distribuirán en puntos estratégicos donde los inmigrantes acuden para realizar trámites o solicitar información y asesoramiento, como los Centros de Atención Social a Inmigrantes (CASI) de la Comunidad de Madrid, las Juntas Municipales de Distrito, ONG, embajadas y consulados y asociaciones de inmigrantes. Asimismo, llegarán a otros centros que la han solicitado debido al éxito de la primera edición, como los CEPI, colegios, fundaciones y empresas de hostelería.

La Guía de primeros pasos para inmigrantes es el fruto de una exhaustiva labor de recopilación de datos, que describe de forma sencilla y práctica los derechos y deberes de los inmigrantes en la Región y los procedimientos administrativos que deben realizar durante los primeros días en Madrid para iniciar su proyecto de manera segura y planificada.

La información está dividida en varios capítulos que abordan temas considerados clave como empadronamiento, vivienda, sanidad, educación, documentación y servicios sociales, entre otros. Cada uno de estos apartados incluye una breve explicación de los organismos o instituciones relacionados, con la correspondiente información telefónica, dirección y página web.

Esta valiosa herramienta divulgativa, de cuya primera edición se han distribuido 50.000 ejemplares, se suma a otras iniciativas del Ejecutivo regional, como el servicio de atención telefónica para inmigrantes a través del 012, la Guía de recursos para la inmigración de la OFRIM y el portal Inmigramadrid, con las que la Comunidad apuesta por la información como una herramienta clave para la integración de los inmigrantes y la cohesión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios