www.madridiario.es

Exigen de nuevo la dimisión de Lamela

El PSOE pedirá una reunión urgente para explicar "el escándalo" de los 140 cordones umbilicales

Por MDO/Efe
domingo 07 de enero de 2007, 00:00h

 El portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, pedirá este lunes una reunión urgente de la Diputación Permanente para que se explique "el escándalo" de los cordones umbilicales supuestamente "tirados a la basura en dos hospitales de Madrid", explicaron  fuentes socialistas.

 Según publica El PAIS, la Comunidad de Madrid tiró a la basura, entre 2002 y 2005, 140 muestras de cordón umbilical donadas por mujeres para su posible uso como fuente de células madre.  Los cordones habían sido donados en los hospitales 12 de Octubre y el de Móstoles, ambos en Madrid. 

Esta información ha hecho sonar la voz de alarma.  El portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández afirmó que "tiene que ser la propia Aguirre quien dé explicaciones de lo sucedido, dada la gravedad de los hechos, que vuelve a mostrarnos la realidad del deterioro de la sanidad madrileña conducida por su Gobierno y su consejero, el señor Lamela".

   Para el portavoz de sanidad, "estos hechos demuestran, una vez más, que son ciertas las denuncias realizadas por el PSOE respecto al abandono premeditado de los servicios públicos y sanitarios del PP, y al proceso de privatización que tiene como único objetivo favorecer el negocio privado".

   El portavoz socialista señaló que mientras la presidenta regional "elaboraba un decreto para la privatización de la custodia y utilización de los cordones umbilicales", y "enfrentándose con ello al Ministerio de Sanidad", ordenó "al Hospital Doce de Octubre y al Hospital de Móstoles que tiraran sus cordones a la basura".

  "Esto demuestra que las palabras de la ministra de Sanidad, que aseguraba que la Comunidad de Madrid perjudicaba la salud de los madrileños, estaban en lo cierto, anteponiendo el PP el beneficio económico a la salud de los ciudadanos", señaló. Fernández pidió nuevamente la dimisión del consejero de Sanidad, por ser "nocivo para la salud de los madrileños, y haber perdido toda credibilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios