www.madridiario.es
Desarticulada una banda especializada en robar en polígonos industriales

Desarticulada una banda especializada en robar en polígonos industriales

Por MDO/E.P.
jueves 07 de febrero de 2008, 00:00h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado una organización criminal de albano-kosovares presuntamente responsables de 25 robos con fuerza en polígonos industriales de Toledo, Badajoz, La Rioja, Burgos, Guipúzcoa y Madrid.
En la denominada operación 'Bolo', han sido detenidas nueve personas y se han realizado siete registros en los que, entre otros efectos, se ha intervenido un inhibidor de frecuencia que la organización criminal empleaba para inutilizar los sistemas de alarma.

Según informó el Ministerio del Interior, las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre del año pasado cuando los agentes del Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) detectaron la existencia de un grupo de ciudadanos albano-kosovares dedicados a los robos con fuerza en polígonos industriales. La organización estaba asentada en Madrid, pero las gestiones realizadas permitieron determinar que ejercía esta actividad ilícita en diversas zonas del país. Los investigadores les imputan una presunta participación en 25 robos.

Se han practicado cinco registros en Madrid, uno en la localidad madrileña de Getafe, y otro más en Andoain (Guipúzcoa), en los que se detuvo a todos los integrantes de la presunta red, con la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Sebastián.

Los agentes intervinieron en estos registros numerosas herramientas para perpetrar los robos con fuerza, entre las que destaca un inhibidor de frecuencia para evitar la actuación de las alarmas, así como gran cantidad de 'walkie-talkies'. Además, se incautaron cerca de 70.000 euros en billetes, monedas de euro empaquetadas y moneda extranjera, producto de varios robos acaecidos en la localidad de Leganés (Madrid). También encontraron radiales, cortafríos, un martillo neumático, alicates, teléfonos móviles y cámaras digitales, pasaportes y documentación falsificada, pulseras y anillos.

Detenidos
La Policía detuvo en Madrid a Kujtim K., alias 'Sheme', de 30 años y nacido en Kosovo; Sefcet N., nacido en Pristina y de 37 años; Luan C., nacido en Shoder (Albania), de 28 años; Hekuran H., nacido en Shkoder (Albania), de 29 años; Naser I., nacido en Pristina, de 35 años., y Kastriot H., nacido en Kosovo, de 37 años. Además, los agentes detuvieron a Naser M., nacido en Pristina, de 32 años, y en Andoain a Mentor Z., nacido en Vushtrri (Kosovo), de 28 años, y a Begjet N., nacida en Croacia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios