www.madridiario.es
IU pide la dimisión de Lamela

IU pide la dimisión de Lamela

Por MDO/E.P.
sábado 02 de febrero de 2008, 00:00h
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, pidió este sábado la dimisión del consejero de Transportes e Infraestructuras y ex titular de Sanidad, Manuel Lamela, al considerarle un "provocador" que ha impulsado una "caza de brujas" en el hospital Severo Ochoa de Leganés después de que se iniciara una investigación por presuntas sedaciones irregulares en el servicio de Urgencias.
La diputada de IU hizo estas declaraciones después de que Lamela asegurara hoy que se siente "orgulloso" de su gestión del caso Severo Ochoa y que volvería actuar de la misma manera "una y otra vez" porque ante los problemas él "no mira hacia otro lado". Sabanés aseguró que Lamela tiene que explicar por qué se comportó "de aquella manera" con los profesionales del centro hospitalario y señaló que es un "escándalo" que después de que la Audiencia de Madrid haya archivado el llamado 'caso Severo Ochoa' el ex consejero de Sanidad haga uso del "manual del PP".

"El PP hace un uso y abuso en Génova y fundamentalmente en Madrid de su mayoría absoluta y ahora busca la impunidad", dijo la diputada de IU, quien reiteró la petición de que Lamela dimita "por ser el cerebro de la caza de brujas del Severo Ochoa". Sabanés criticó que el ex consejero de Sanidad mostrara su posición por el sobreseimiento de las actuaciones "a contra pelo" en un ámbito que "no es de dar explicaciones de sanidad", ya que Lamela compareció durante una visita a unas cocheras de metro en Laguna.

"Cuenten el caso como lo cuenten y lo digan como lo digan, la realidad de lo que pasó en el hospital no cambia, por lo que tiene que dar la cara ante los madrileños porque lo que han hecho es una afrenta sin precedentes contra la sanidad pública", concluyó la portavoz de IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios