www.madridiario.es

Exige a Rajoy que tome alguna decisión

Zapatero cree 'intolerable' la persecución a los médicos

Zapatero cree "intolerable" la persecución a los médicos

Por MDO/E.P.
sábado 02 de febrero de 2008, 00:00h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este sábado que es "intolerable e inaceptable en democracia la persecución" que se ha llevado a cabo contra los médicos del Severo Ochoa de Leganés "para poner en cuestión su dignidad" y exigió al líder del PP, Mariano Rajoy que tome "alguna decisión" respecto al caso porque, según dijo, "todas las decisiones las toman por él".
A su juicio, el PP "siempre llega tarde a todo y a veces llega tarde y de muy malas maneras" porque "no se puede utilizar a unos profesiones dignos en su tarea, que luchan por salvar vidas o por hacer que la vida llegue hasta el último minuto con la máxima dignidad, para denunciar y para poner encima de la mesa un debate como el de la eutanasia", que, desde su punto de vista, "es lo que se ha prentendido aquí".

El jefe del Gobierno central se pronunció durante su intervención en la clausura de una convención municipal organizada por la Ejecutiva Federal del PSOE en Zaragoza y después "de oír unas declaraciones" del que fue consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela.

El consejero de Transportes e Infraestructuras y ex titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, aseguró hoy que se siente "orgulloso" de su gestión del caso Severo Ochoa, y dijo que volvería actuar de la misma manera "una y otra vez" porque ante los problemas él "no mira hacia otro lado". Aseguró que no tiene que pedir "perdón a nadie" y advirtió de que quien debe disculparse han de ser aquellos que "mienten, manipulan y engañan".

Gómez exige dimisiones
Por otra parte, el Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, calificó de "intolerables, inaceptables e indecentes" las declaraciones Lamela. Gómez afirmó que Lamela "no tiene voluntad de asumir su responsabilidad política" y exigió su cese y el del actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a la Presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre. En caso de que la jefa del ejecutivo autonómico no lleve a cabo estos ceses, el Secretario General del PSM señaló que "tendrá que asumir ella la responsabilidad".

El secretario general del PSM aseveró además que "la justicia ha puesto las cosas en su sitio y ha demostrado que los médicos del Severo Ochoa hacían su trabajo con un alto nivel de profesionalidad", por lo que en su opinión, "ha llegado el momento de asumir responsabilidades por esos tres años de daño causado a la sociedad madrileña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios