www.madridiario.es
El Plan Ficoh repartirá 45 millones en ayudas a todas las pymes

El Plan Ficoh repartirá 45 millones en ayudas a todas las pymes

lunes 28 de enero de 2008, 00:00h
El Plan Ficoh crece en cobertura y financiación. Con la incorporación de la hostelería, el plan estratégico de ayudas a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad permitirá que prácticamente la totalidad de las pymes accedan a las subvenciones públicas.
Los emprendedores y empresarios de Madrid están de enhorabuena, ya que el Plan Ficoh 2008-2011 contará con 45 millones de euros en ayudas, el doble que la legislatura anterior, para contribuir al desarrollo, innovación tecnológica, formación y medidas de seguridad de más de 90.000 establecimientos y 375.000 trabajadores.

Así fue presentado este lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los presidentes de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, y la patronal empresarial madrileña CEIM, Arturo Fernández. Acompañaron a la presidenta el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val; Santiago Fisas, consejero de Cultura y Turismo; y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, como responsables de las áreas implicadas en el plan.

Reformas, seguridad y nuevas tecnologías
Con el objetivo de aumentar la competitividad y profesionalización del principal sector para la economía de Madrid, el Plan Ficoh pondrá a disposición de las pymes ayudas destinadas a la reforma de los establecimientos, la instalación de nuevas tecnologías (informatización, Internet) o la seguridad, una de las reivindicaciones capitales de los comerciantes y cuyas subvenciones cubrirán hasta el 70% del gasto que hagan las empresas.

Tanto las Asociaciones Empresariales como los Ayuntamientos verán aumentado su apoyo para dar servicios de gestión y promoción, así como la remodelación de las áreas comerciales urbanas y la dotación de aparcamientos, según destacó el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Bartolomé González.

Además, y para dar a conocer las ayudas, la Comunidad lanzará la campaña "Madrid Vende", que se difundirá a través de anuncios estáticos y en televisión.

Compromiso cumplido
El presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, aseguró que, gracias a iniciativas de la Comunidad como ésta, Madrid goza del "mejor sector servicios de España", al que no le hacen falta "pedir medidas de protección", ya que es "capaz de competir" con las grandes superficies. Campano destacó además que la Cámara duplicará su aportación, llegando a los cuatro millones de euros en esta ocasión, para que Madrid se sitúe entre las primeras regiones de Europa.

Merry del Val y Santos Campano.Arturo Fernández, presidente de CEIM, señaló que estamos ante el plan "más ambicioso y completo" a nivel nacional, y agradeció, como Santos Campano, el cumplimiento del compromiso contraído por Esperanza Aguirre y su equipo de gobierno con la ayuda de Avalmadrid.

Por último, Esperanza Aguirre invitó a los casi 200 empresarios reunidos en la Real Casa de Correos a seguir contribuyendo con su "talento" a la realización y al desarrollo del plan, y auguró que las "turbulencias económicas" tendrán menos efecto en Madrid gracias a su trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.