www.madridiario.es
IU propone la reserva de espacios urbanos para graffitis artísticos

IU propone la reserva de espacios urbanos para graffitis artísticos

domingo 27 de enero de 2008, 00:00h
La portavoz de Las Artes de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, propuso este domingo la reserva de determinados espacios urbanos "para que los artistas del graffiti puedan expresarse sin que se les persiga y se les meta en el mismo saco que aquellos que únicamente se dedican a ensuciar y deteriorar el paisaje urbano".
Hernández, que recientemente se reunió con representantes del colectivo de graffiteros 'desviados.com', recordó que en otros municipios ha habido propuestas similares que se han llevado a cabo con "éxito" y en grandes ciudades europeas, como por ejemplo Londres, "hasta se ha editado una guía con los murales más significativos dentro de los atractivos turísticos de la capital inglesa".

La concejala explicó que en Gijón se emprendió el proyecto 'Arte en la calle', que posibilitó a los artistas decorar, con permiso del municipio, las cajas de los registros eléctricos y que en algunas localidades gallegas ha habido ejemplos similares para facilitar esta actividad urbana.

Hernández abogó también por abrir talleres de ámbito municipal para que los jóvenes se inicien en este arte urbano "al que no se puede dar la espalda, ya que es una manifestación artística de importancia que no debe confundirse con el simple emborronamiento de las paredes y del mobiliario urbano".

"No es de recibo tal y como se ha publicado, que la sanción a un graffitero reincidente multiplique por 40 a la reincidencia en la descarga de escombros fuera de las zonas habilitadas para ello", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios