www.madridiario.es

Primer foro de la Alianza de las Civilizaciones en el Palacio Municipal de Congresos

Por MDO
viernes 11 de enero de 2008, 00:00h
Los próximos días 15 y 16 de enero se reunirán en Madrid, en el marco de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, líderes políticos y representantes de organismos internacionales y regionales así como de la sociedad civil para explorar formas de afrontar el riesgo que para la paz y la seguridad internacionales representa la creciente polarización entre naciones y culturas de todo el mundo. El escenario será el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos.
El I Foro de la Alianza de Civilizaciones ha sido concebido como un evento con un enfoque eminentemente práctico que proporcionará a los participantes una plataforma internacional sin precedentes para colaborar en el desarrollo de iniciativas conjuntas.

Junto con la celebración de debates de alto nivel sobre las tendencias actuales en las relaciones entre las diversas culturas y religiones, el foro contará también con sesiones de trabajo orientadas a cuestiones específicas en las que se analizará la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Igualmente, proporcionará un espacio de convergencia entre las agencias gubernamentales, los organismos internacionales y los representantes de la sociedad civil que trabajan y están comprometidos con el diálogo intercultural e interreligioso,  para que puedan compartir sus mejores prácticas y poner en marcha plataformas de acción conjunta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios