www.madridiario.es
Inaugurada la nueva Escuela Infantil 'Sol Solito' en el PAU de Montecarmelo

Inaugurada la nueva Escuela Infantil 'Sol Solito' en el PAU de Montecarmelo

lunes 14 de enero de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid destina al año 124 millones de euros para la educación infantil. Gracias a este presupuesto el Ejecutivo madrileño ha creado 23 escuelas infantiles, con 3.312 plazas, en lo que va de legislatura.
Así lo ha recordado Esperanza Aguirre durante la inauguración de la nueva Escuela Infantil 'Sol Solito' en el PAU de Montecarmelo. Con la puesta en marcha de este centro, cuyo suelo fue cedido a la Comunidad por el Ayuntamiento de Madrid, se ha incrementado en 156 el número de plazas públicas de 0 a tres años en este distrito madrileño.

“La inauguración de esta escuela infantil es una muestra del compromiso de la Comunidad de Madrid con los padres para ayudarles en la formación de sus hijos, y en la conciliación de la vida laboral y familiar”. Con estas palabras, Esperanza Aguirre ha inaugurado un centro que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre y que cuenta con 12 aulas y una sala de usos múltiples. La construcción de esta escuela, de titularidad autonómica, ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros asumida íntegramente por el Gobierno regional.

En el acto, en el que la presidenta regional ha recorrido las instalaciones de la escuela, Aguirre ha recordado que la apertura de esta nueva escuela infantil se suma, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, a la denominada 'Palmas Palmitas' en Las Tablas, que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre.

Por tanto, la Comunidad de Madrid ha duplicado la oferta de plazas públicas para niños de hasta 3 años en este distrito con respecto al curso anterior. Y es que mientras que en 2006/07 Fuencarral-El Pardo contaba con 304 plazas de 0 a 3 años con la apertura de estos dos nuevos centros y 312 nuevas plazas se ha elevado a 616 el número de puestos escolares para niños menores de 3 años.

En este sentido, Esperanza Aguirre ha informado que con estas nuevas plazas, sumadas a las que financia la Comunidad a través de convenios y ayudas para la escolarización, el Gobierno regional da cobertura a un 33 por ciento de la demanda potencial de plazas de 0 a 3 años en este distrito. “En total, 2.058 plazas, que representan un tercio de la demanda potencial del distrito, están financiadas con dinero público", ha señalado la presidenta autonómica.

Con la apertura del nuevo centro de Montecarmelo son ya 23 las escuelas infantiles creadas por el Gobierno regional en esta legislatura, de las cuales 18 han abierto ya sus puertas. Estos 23 centros suman 3.312 nuevas plazas públicas para el Primer Ciclo de Educación Infantil en la región.

Por tanto, Esperanza Aguirre ha informado que la Comunidad de Madrid cuenta ya con 376 escuelas infantiles públicas, gracias a las cuales la región madrileña dispone este curso de "75.636 plazas para niños de 0 a 3 años", 9.038 más que el curso anterior. De esta cifra, "más de 56.000 están financiadas con fondos públicos", según ha indicado Aguirre. El Ejecutivo regional dedicará este curso 28 millones de euros para las becas de escolarización de 0 a 3 años en centros privados, que beneficiarán a alrededor de 25.000 niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios