www.madridiario.es

Según el viceconsejero se cumplió con el planeamiento urbanístico al detalle

El abogado de Armada afirma que su cliente cumplió la legalidad

viernes 18 de enero de 2008, 00:00h
El abogado defensor del viceconsejero de Transportes, Luis Armada, imputado en el 'caso Guateque', defendió este viernes el "escrupuloso" respeto de su cliente a la legalidad en la tramitación de expedientes de licencias durante la época en la que estuvo al frente de la Gerencia de Urbanismo (1997-2003), en la que otorgó cerca de 36.000 autorizaciones.
Armada tendrá que declarar como imputado el próximo 23 de enero ante el juez Santiago Torres, que dirige la investigación contra una supuesta trama de corrupción, por su presunta vinculación a los hechos investigados.

El letrado de Armada aseguró que desconoce por completo el contenido de la imputación, si bien matizó que la citación podría deberse a un expediente de licencia tramitado en 1998 para construir un hotel en el distrito de Chamartín.

"La licencia de este hotel se ajustó escrupulosamente a la legalidad. Se cumplió el planeamiento urbanístico al detalle", expuso el abogado, añadiendo que la actuación de su representado "no supone ninguna infracción administrativa ni penal".

Según indicó, el juez podría inquirirle también acerca de las irregularidades detectadas en la obtención de una licencia para retejar el sótano del edificio de su propia vivienda, situada en la calle de La Bola.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que el magistrado ha admitido a trámite una denuncia de un particular sobre este mismo asunto, en el que se da cuenta de que el viceconsejero "se aprovechó de su cargo al frente de Urbanismo para beneficiarse personalmente".

Por otro lado, el abogado se refirió, asimismo, a la posibilidad de que el nombre de Armada haya aparecido en las conversaciones telefónicas interceptadas por la Guardia Civil, una de las piezas clave en la investigación del sumario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios