www.madridiario.es
Madrid, capital de la bisutería

Madrid, capital de la bisutería

sábado 19 de enero de 2008, 00:00h
Unas 60 firmas se dan cita hasta este domingo en la cuadragésima edición de la Exposición de Bisutería Española, organizada por SEBIME y FEBIS. En esta feria los fabricantes presentan sus colecciones para la próxima temporada de primavera-verano 2008 de bisutería de moda, clásica e infantil así como accesorios para el cabello, artículos de souvenir, regalo, fornituras y componentes para bisutería. Su objetivo es reforzar las ventas antes de la presentación de las colecciones del próximo otoño-invierno.

Las plantas primera y segunda del Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, se han convertido durante este fin de semana en el escenario donde los fabricantes de bisutería presentan sus últimas novedades en este sector gracias a la cuadragésima edición de la Exposición de Bisutería Española, organizada por SEBIME (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería, Accesorios y Complementos) y FEBIS (Federación Española de Fabricantes de Bisutería).

Todo lo que tiene que ver con la bisutería, tanto de moda como clásica o incluso infantil, así como artículos de souvenir, regalo, fornituras y componentes para bisutería, sin olvidar los accesorios para el cabello y para la confección, calzado y marroquinería, entre otros productos, se encuentran aquí.

Eso sí, enfocado a la próxima temporada de primavera-verano 2008 ya que el objetivo de esta edición es reforzar las ventas antes de la presentación de las colecciones del otoño-invierno. "Aunque la mayor parte de nuestros clientes ya los tenemos en esta feria esperamos hacer otros nuevos", declaran desde el puesto 'Modaticosmoda'.  Y es que el certamen es de carácter exclusivamente profesional.

De esta forma, se permite a los compradores cerrar acuerdos relacionados con el mercado de la bisutería, accesorios y productos semiacabados de las firmas presentes en el certamen, que ocupan una superficie cercana a los 3.500 metros cuadrados.

Collares, pendientes, anillos, pulseras, bolsos, cinturones... todos estos complementos, y muchos más, dan vida a esta cuadragésima edición de la Exposición de Bisutería Española con la finalidad de poner a disposición de consumidor final sus cada vez mayores exigencias relacionadas con este sector.

Para ello, los fabricantes de las zonas productoras más importantes -Andalucía, Cataluña, Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana- presentan sus nuevos diseños y colecciones.

"Me gusta venir por si veo algún producto que me llama la atención para encargarlo. Aquí la calidad es muy buena", señala Susana Gómez, una de las profesionales que se han acercado hasta el Palacio Municipal de Congresos para visitar la exposición de bisutería. De igual forma piensa Pedro Martín que se ha desplazado hasta este escenario para ver si "tiene las últimas tendencias".

SEBIME promociona la bisutería, accesorios y los complementos a través de ferias comerciales y distintas iniciativas. También representa oficialmente al sector en el exterior ya que es el único interlocutor reconocido por el Gobierno de España y, como tal, encargado de coordinar las actuaciones comerciales sectoriales en el extranjero, así como de dirigir el Plan de Promoción Exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios