www.madridiario.es

Al no conseguir su objetivo más inmediato

Gallardón, triste, reconoce que ha sido derrotado

Gallardón, triste, reconoce que ha sido derrotado

Por Enrique Villalba
miércoles 16 de enero de 2008, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este miércoles en una comparecencia en la que no admitió preguntas que le invade "un sentimiento de profunda tristeza" tras quedarse fuera de las listas del PP y aplazó su posible abandono de la política hasta después de las elecciones del 9 de marzo.
Ruiz-Gallardón compareció ante los medios de comunicación con semblante serio para valorar la decisión del líder del partido, Mariano Rajoy, de dejarle fuera de las listas electorales.

Fue en el acto de recibimiento al alcalde de París, Bertrand Delanoë. El regidor respondió a la pregunta que se hacían todos los periodistas y, por extensión, toda la sociedad española: "Llevo más de treinta años de carrera política en el PP, desde que mi padre ayudase a fundar el partido, y siempre he hecho lo que el partido me ha pedido. Yo había solicitado ir en las listas de Mariano Rajoy. Era una ilusión que guardaba desde hace mucho tiempo pero no se ha aceptado mi petición. En política unas veces se gana y otras se pierde, y en esta ocasión he sido derrotado", declaró el primer edil.

"Ha tomado la decisión de no incluirle en las listas quien tenía que tomarla; la política genera momentos dolorosos", recalcó el alcalde de Madrid. A pesar de todo, concluyó su intervención reclamando "todo el apoyo de los votantes para Mariano Rajoy".

Sin embargo, Ruiz-Gallardón no confirmó los rumores de su retirada de la política tras el 9-M. "Debo vivir un periodo de reflexión personal y compartida tras las elecciones para tomar, con las personas que me han acompañado en el Ayuntamiento y en la Comunidad, una decisión sobre el futuro", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios