www.madridiario.es

Gallardón expresa a sus colaboradores su deseo de dejar a Botella la alcaldía tras el 9-M

Por MDO
miércoles 16 de enero de 2008, 00:00h

El alcalde, en su pulso con Aguirre, habría llegado a amenazar con abandonar la política trs el 9-M para que Rajoy reconsiderase su posición. Tras la reunión, se reafirmó en esta posición ante sus más próximos colaboradores. De hacerse efectivo, Ana Botella se convertiría en la primera alcaldesa de Madrid.

ABC informa en su edición de este miércoles de que la decisión de Rajoy hizo cundir el desánimo en el entorno del regidor madrileño, sobre todo después de que éste les comunicara su decisión de abandonar la política junto a su fiel Manuel Cobo, tras el 9 de marzo, y mantener silencio hasta ese momento. Ruiz-Gallardón elegiría así a  la actual teniente de alcalde del Ayuntamiento y «número dos» en la lista de las municipales, Ana Botella, como su sucesora.  

 Por su parte, El Mundo afirma que Alberto Ruiz-Gallardón renunciará a la política un día después de las elecciones generales del 9 de marzo y que así se lo hizo saber el alcalde de Madrid al propio líder 'popular', a Esperanza Aguirre y a Ángel Acebes en la reunión que tuvo lugar en la sede de Génova.. A pesar de este envite, Rajoy decidió no contar con él.  

El País coincide en señalar que Gallardón, según fuentes cercanas al alcalde, abandonaría la política después de las elecciones del 9 de marzo. El alcalde, cuya sustituta legal en el consistorio es Ana Botella, la esposa de José María Aznar, esperaría hasta entonces sólo para no hacer más daño al partido. También la Cadena Ser asegura que Gallardón estaría valorando abandonar la política,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios