www.madridiario.es
La Biblioteca Nacional cierra para revisar sus fondos

La Biblioteca Nacional cierra para revisar sus fondos

lunes 14 de enero de 2008, 00:00h
La Biblioteca Nacional cierra al público desde este lunes y durante las dos próximas semanas para hacer el recuento anual de sus fondos y de los incunables guardados en la Sala Cervantes, un trabajo en el que colaborarán un total de sesenta bibliotecarios.
La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, ha afirmado que este tipo de revisiones es una "práctica habitual de toda gran biblioteca para verificar cualquier incidencia e identificar aquellos ejemplares que hayan sido mal colocados o que deban ser reencuadernados o restaurados".

La Biblioteca Nacional en su conjunto viene prestando en sus salas más de un millón de obras al año, pero no realizaba un recuento de sus fondos desde 1988. "A partir de 2008 se hará anualmente", ha subrayado Del Corral, lo que ocasionará que este año la institución se cierre al público desde el 14 al 19 de enero, ambos inclusive, y que la Sala Cervantes permanezca también cerrada del 21 al 26 de enero, ambos inclusive.

Respecto al recuento anual ordinario del resto de la Biblioteca Nacional, Del Corral ha manifestado que se trata de "una operación que implica a todos los técnicos organizados en equipos por los respectivos departamentos, de acuerdo al Plan de Trabajo que ya fue establecido el pasado mes de diciembre, y que incide particularmente en los fondos que han sido consultados a lo largo del año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.