www.madridiario.es

Por la supresión del turno de tarde

CGT denuncia el 'caos' del servicio de Correos en el distrito de Salamanca

CGT denuncia el "caos" del servicio de Correos en el distrito de Salamanca

viernes 11 de enero de 2008, 00:00h
El sindicato CGT denunció este jueves a través de un comunicado que la supresión del servicio de Correos en turno de tarde del centro de la calle Jorge Juan ha generado una situación de "caos" en el distrito de Salamanca.
CGT criticó que este cambio repercute de manera negativa en la ciudadanía "al pasar de un reparto por la mañana y otro por la tarde a que la correspondencia se entregue cada dos o tres días".

Según el sindicato Correos incumple así el artículo 17 de la Ley Postal, que le obliga a la prestación del servicio postal en cada domicilio un mínimo de cinco días de la semana.

REducción de la plantilla
La desaparición del turno de tarde supone una reducción de un 21 por ciento en la plantilla del centro de la calle Jorge Juan. El sindicato recordó que a esta reestructuración se suman las realizadas en los años 2000 y 2006.

Según la misma fuente sindical, además, los trabajadores de esta oficina se encuentran en situación de "hacinamiento" mientras que la Dirección Territorial de Madrid "no ha hecho ningún estudio del impacto que supone el suprimir un turno de tarde" para no poner "en grave peligro" la salud de los empleados.

La supresión del turno, producida en octubre, conlleva que los trabajadores del turno de tarde pasan al horario de mañana mientras que el resto es distribuido por otros distritos, explicó el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios