www.madridiario.es

La Unidad de Crimen Organizado advierte de la existencia de bandas peligrosas

viernes 11 de enero de 2008, 00:00h
El comisario jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid, José Luis Conde, alertó este jueves de que en los últimos meses han detectado "como novedad" la presencia de bandas organizadas altamente peligrosas integradas conjuntamente por ciudadanos extranjeros y españoles y que practiquen múltiples delitos.
Durante el anuncio de la detención de un grupo compuesto por kosovares y españoles que se dedicaban a extorsionar y robar a empresarios, Conde aseguró que "está siendo habitual que delincuentes de diversas nacionalidades y españoles fichados por la Policía se conjuguen, se mezclen y aúnen experiencias que se conocen en la calle o en los centros de detención y luego se juntan".

El comisario indicó que otra novedad de estos grupos es que son multidisciplinares en sus hechos delictivos, "y les da igual cometer robos en polígonos, que extorsiones como tráfico de drogas, como se ha visto en la banda de kosovares y madrileños arrestado este mes".

El responsable de la UDYCO señaló que antes, los policías de esta sección se dedicaban a perseguir a delincuentes por tipo de actos cometidos "y dentro de éstos incluso se dividían por nacionalidades". "Antes las nacionalidades actuaban por separado y a temas concretos. Ahora ya no es así porque se está perdiendo la especialización y la nacionalidad", agregó.

Conde afirmó que este comportamiento no se está dando sólo en España, sino que se manifiesta en todo Europa, especialmente en Italia. Además, alertó del peligro de las bandas donde hay presencia de delincuentes albanokosovares. "Actúan con frialdad, profesionalidad, terror y cuentan con una formación militar y de guerra", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios