www.madridiario.es

Los etarras avisaron desde un móvil y una cabina de San Sebastián

Rubalcaba afirma que 'ETA ha roto, liquidado y acabado el proceso'

Rubalcaba afirma que "ETA ha roto, liquidado y acabado el proceso"

martes 02 de enero de 2007, 00:00h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó esta tarde en rueda de prensa que los etarras "han roto, liquidado y acabado el proceso" tras la colocación el pasado sábado de una furgoneta bomba en Barajas. Además, Rubalcaba reveló que ETA hizo el aviso de la explosión desde un móvil que nunca había sido utilizado con anterioridad y desde una cabina telefónica de San Sebastián. Desde el telefóno móvil los etarras llamaron a la Dya y a los bomberos de Madrid.
El titular de Interior reiteró las circunstancias en las que tres etarras robaron a un excursionista la furgoneta que posteriormente fue cargada de explosivos y empleada en el atentado, subrayando que según las investigaciones de la Guardia Civil, la versión contada por el joven secuestrado es buena y correcta.

También explicó que la furgoneta fue introducida en el parking de Barajas el día 29 a las 18:51 horas y que la Policía continúa visionando las grabaciones de las cámaras del aparcamiento.

Furgoneta y coches sin aparecer
El ministro dio cuenta de los operaciones de desescombro que se realizan en el aparcamiento. Ya se han retirado unas 2.000 toneladas de restos y unos 120 vehículos han sido identificados.

Sin embargo, y aunque los bomberos han llegado al punto central de la explosión, aún no ha sido localizada ni la furgoneta bomba ni los vehículos de los dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que siguen desaparecidos. Hasta que no se localice la furgoneta-bomba no se podrá conocer con detalle la Foto:EFEcantidad y el tipo de explosivo utilizado por los etarras.

Blanco anticipó la ruptura
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó la mañana de este martes que el Gobierno pretende buscar con todas las fuerzas políticas "el camino" por el que se debe "transitar" para acabar con el terrorismo, después de que el proceso de paz haya quedado "roto" por ETA con el atentado del pasado sábado.

Blanco subrayó en una rueda de prensa, tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, que "quien crea que es hora de hacer reproches o del aprovechamiento político de un acto criminal está totalmente equivocado" porque es "hora de la firmeza democrática, de la confianza y de los instrumentos del Estado de Derecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.