www.madridiario.es
El COI pide juego limpio a las candidatas a los JJ.OO. de 2016

El COI pide juego limpio a las candidatas a los JJ.OO. de 2016

Por MDO/Efe
lunes 07 de enero de 2008, 00:00h
El Comité Olímpico Internacional (COI) apercibió por escrito a Tokio, una de las aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos en 2016, por violar las reglas de la competición entre las siete ciudades candidatas.
Según fuentes próximas a la organización, el Comité Olímpico de Brasil (COB) informó al COI de que un diplomático japonés radicado en este país sudamericano preguntó en diciembre a su presidente, Carlos Arthur Nuzman, por qué Río de Janeiro deseaba organizar los Juegos Olímpicos sólo dos años después de acoger la Copa Mundial de Fútbol.

El jefe de campaña de la candidatura nipona, Ichiro Kono, aseguró que "no se trató de un acto deliberado", pero que no obstante esto han aceptado el aviso "de forma humilde" y que ya han provisto de las necesarias explicaciones al COI.

Objetividad en las campañas

El COI aprovechó este hecho para pedir a todas las ciudades candidatas, entre las que también se encuentra Madrid, que mantengan la objetividad en sus respectivas campañas de promoción ante el resto de competidoras.

Ésta es la primera ocasión en la que Tokio recibe un apercibimiento escrito del COI desde que el pasado septiembre se postuló como una de las siete ciudades candidatas.

Desde el escándalo de los sobornos de la candidatura de Salt Lake City, el COI reforzó las medidas para favorecer la competencia en igualdad de condiciones entre las ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios