www.madridiario.es
Desarticulada una red que compraba con tarjetas clonadas

Desarticulada una red que compraba con tarjetas clonadas

Por MDO/Efe
jueves 03 de enero de 2008, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a 12 personas que formaban un grupo organizado especializado en falsificación y estafas bancarias con tarjetas de crédito clonadas, del que formaban parte también encargados de diversos establecimientos comerciales.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones desarrolladas a lo largo de los últimos meses, determinaron la existencia de tres grandes "grupos de trabajo" dentro de esta organización. El primero sería el encargado de conseguir las tarjetas de crédito, la mayoría perteneciente a entidades norteamericanas.

Una vez disponían de ellas, se dirigían a centros comerciales de Madrid, alguno de ellos de lujo, donde adquirían todo tipo de productos, desde ropa a teléfonos móviles, televisores de plasma u ordenadores portátiles. La labor del segundo "plantel", dice la Policía, era la de facilitar las compras.

Se trataría de un grupo de personas que, por su condición de encargados o trabajadores de determinadas tiendas, no oponían ningún tipo de trabas a la hora de que se realizaran las compras con las tarjetas clonadas. En algunos casos había una verdadera relación de confianza, ya que llegaban a quedarse incluso días enteros con las tarjetas clonadas. El tercer grupo, a cambio de un porcentaje, se encargaría de dar salida a la mercancía obtenida de forma ilícita, siempre a un precio inferior al de mercado.

En los cuatro registros efectuados, dos de ellos en Madrid, uno en Torrejón de Ardoz y otro en Alcorcón, se han intervenido tarjetas falsas, un lector de tarjetas, nueve ordenadores, cuatro monitores planos y dos televisiones de plasma. También se encontraron contratos para obtener dinero de agencias prestamistas obtenidos mediante usurpación de identidad, 28 teléfonos móviles, ropa de tiendas de lujo, relojes y diversos productos de joyería.

De los detenidos, acusados de delitos de falsificación de moneda, estafa y receptación, seis fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó prisión provisional para cuatro de ellos, que tienen antecedentes por distintos delitos contra el patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios