www.madridiario.es

La parte del edificio que quedó en pie presenta deficiencias

El Sagrado Corazón de Madrid será demolido completamente

El Sagrado Corazón de Madrid será demolido completamente

Por MDO/E.P.
jueves 03 de enero de 2008, 00:00h
El colegio Sagrado Corazón de Madrid, situado en número 27 de la calle Alfonso XIII y que el pasado 25 de diciembre sufrió el derrumbe de la pista deportiva ubicada en la azotea, demolerá mañana, jueves, otra parte del edificio que quedó en pie y en la que el Ayuntamiento de Madrid detecta deficiencias que comprometen la seguridad de la misma.
Así lo explicó el hermano superior provincial de la Congregación religiosa de los Corazonistas, Guillermo Maylin, quien afirmó que, a primera hora de mañana, las máquinas procederán a tirar la sección de la finca en la que los técnicos municipales han detectado fallos. "Nos hemos decidido por la demolición, vamos a demolerlo completamente", indicó Mailyn.

El responsable del centro señaló que, sin embargo, están a la espera de decidir dónde se reubica a los alumnos afectados por el derrumbe del día de Navidad. "Estamos ultimando detalles con la intención de poder funcionar fuera", señaló Maylin, convencido, no obstante, de que el 8 de enero puedan "tener ya una respuesta concreta y real" y todos los alumnos estén "recolocados en otros centros".

"Yo espero que esta noche ya tengamos las cosas cerradas por parte de la institución que nos va a acoger y nos dé el visto bueno definitivo", concluyó el hermano superior provincial de la congregación religiosa de los Corazonistas.

La demolición de esta parte del edificio es una de las dos opciones que el Ayuntamiento de Madrid ofreció este miércoles a la propiedad del centro escolar en base a un informe del Área de Urbanismo que advierte deficiencias en la estructura que "comprometen la seguridad" de la misma. La otra solución planteada por el Consistorio era iniciar en el plazo de cinco días las obras de reparación oportuna en esa sección del inmueble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios