Madrileños y extranjeros con residencia legal, mayores de 60 años e independientemente de su lugar de residencia, podrán disfrutar entre los próximos meses de febrero y junio de 2008 del programa municipal “Mayores de Cine”. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha por segundo año consecutivo, cuenta con un presupuesto de 700.000 euros.
La intención de este convenio, firmado por el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid y la Federación de Cines de España, es enriquecer culturalmente a los mayores, procurarles un envejecimiento saludable, ocupar su tiempo en actividades de ocio e incluso prevenir situaciones de dependencia.

La experiencia anterior ha demostrado que preferencias de este colectivo no difieren de las del resto de los madrileños. En el curso de la edición anterior, más de 450.000 personas mayores acudieron a las 300 salas de cine que funcionan en la región y pudieron disfrutar con las proyecciones recién estrenadas por sólo un euro.
España ha experimentado un proceso de envejecimiento muy rápido. Actualmente, casi el 17 por ciento de los adultos supera los 65 años y previsiblemente esta cifra se va a ver incrementada en un futuro no muy lejano, por lo que atender a las personas mayores se va a convertir en uno de los grandes retos del siglo XXI.