www.madridiario.es

Ha supuesto indemnizaciones de unos 2,2 millones de euros

SERMAS ha sido condenado 30 veces por negligencias en 2007

SERMAS ha sido condenado 30 veces por negligencias en 2007

Por MDO/E.P.
miércoles 26 de diciembre de 2007, 00:00h
El servicio madrileño de Salud (SERMAS) ha sido condenado en 2007 en 30 ocasiones por negligencias médico-sanitarias, lo que ha supuesto indemnizaciones de unos 2,2 millones de euros a diferentes pacientes.
Según los datos de la Asociación del Defensor del Paciente, que ha protagonizado estos juicios a través de sus servicios jurídicos, el hospital condenado en más ocasiones es el Doce de Octubre, con cinco fallos en su contra.

"Las indemnizaciones económicas son tristemente la única solución que la Justicia da a los afectados de negligencias médico-sanitarias y mientras esto no cambie serán la única fórmula para que los médicos se responsabilicen", manifestó la asociación en un comunicado. "No hay dinero que compense el sufrimiento que padecen las víctimas de negligencias", añadió, por lo que recuerda su lucha en los últimos diez años por instaurar la "condena social", pero "mientras la Ley se mantenga así, la responsabilidad mayoritaria por cometer una negligencia médica será económica".

La sentencia más reciente ganada por la organización ha sido dictada por la Sección 9ª del Tribunal Superior de Justicia, sala de lo contencioso administrativo en virtud de la cual se condena al SERMAS a indemnizar a Domingo V.R. con 20.000 euros. Este paciente permaneció cinco horas en el Hospital Gregorio Marañón sin que se le practicara prueba cardiaca alguna, tras lo cual sufrió un infarto de miocardio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios