El Paseo del Cine, en la calle Martín de los Heros, suma dos nuevas estrellas en homenaje a dos grandes artistas ya fallecidos, Adolfo Marsillach y Enrique San Francisco. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy estas dos nuevas baldosas conmemorativas ubicadas en este itinerario dedicado a grandes figuras de la escena española en la calle donde se encuentran tres de los cines más importantes de versión original de Madrid y una conocida librería especializada en el séptimo arte.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y familiares y amigos de los dos actores, han asistido al acto en un paseo completamente renovado tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo por la junta municipal del distrito para reparar los daños sufridos por las estrellas del paseo durante los últimos años y que han supuesto una inversión de 24.000 euros. Además de reporner las baldosas dañadas, también se ha reparado la acera.
La colocación de estas dos nuevas estrellas dedicadas a Adolfo Marsillach, fallecido en 2002 y cuyo domicilio estaba situado a escasos metros de este paseo, y a Enrique San Francisco, que falleció en 2021, fue aprobada por el Pleno del distrito de Moncloa-Aravaca. De esta forma, son ya 27 las estrellas, diseñadas por Óscar Mariné, que adornan el Paseo del Cine convertido en un homenaje permanente a la cinematografía española desde 2011, año en que se cumplió el 25º aniversario de la Academia del Cine.