Legionarios con el Cristo de la Buena Muerte (Foto: Europa Press - Álex Zea)
La Legion traslada al Cristo de la Buena Muerte de Málaga
Por MDO
jueves 14 de abril de 2022, 16:03h
Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la Legión ha vuelto a ser protagonista este Jueves Santo de uno de los actos simbólicos de la Semana Santa. Los caballeros legionarios han recuperado su cita con el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada, titulares de la Cofradía de Mena de Málaga.
El buque Contramaestre Casado ha entrado en el puerto malagueño a las diez de la mañana con más de doscientos legionarios del Tercio Gran Capitán, con sede en Melilla, formados en su cubierta donde han entonado “El novio de la muerte”. Posteriormente han desembarcado a paso ligero para quedar formados en el puerto ante el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y otras personalidades.
Poco antes de las once de la mañana ha comenzado el desfile e 160 pasos por minuto, por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la casa hermandad de la Cofradía de Mena, donde se ha cumplido el traslado de la imagen del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a hombros de una escuadra de gastadores hasta el trono donde sale en procesión por la tarde.
Este año, además, se le ha hecho entrega a la Legión de la Medalla de la Ciudad y su nombramiento como Hijo Predilecto. Minutos después de la una de la tarde, se ha colocado el Cristo sobre el trono con un sistema de poleas.