www.madridiario.es
La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
Ampliar
La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. (Foto: Chema Barroso)

Cibeles denunció otra partida defectuosa de medio millón de mascarillas FFP2

Por MDO/E.P.
jueves 14 de abril de 2022, 16:55h

El Ayuntamiento de Madrid no ha sido víctima solo de los dos comisionistas que están siendo investigados judicialmente tras la querella de la Fiscalía Anticorrupción por proporcionarle supuestamente material sanitario inflado de precio y defectuoso.

Hace más de un año, la Policía Municipal presentó ante los Juzgados las investigaciones que había llevado a cabo sobre la recepción de una partida defectuosa de medio millón de mascarillas compradas "a un proveedor que nada tiene que ver con el caso que está investigando la Fiscalía". Así lo ha trasladado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha precisado que esto "se comunicó hace más de un año".

"Lo de las 500.000 mascarillas no es nuevo, es de hace un año, cuando se comunicó la situación a todos los grupos municipales y las actuaciones que se estaban llevando a cabo", ha señalado la también presidenta de la Funeraria Municipal.

Ha detallado cómo en el Consejo de Administración del 24 de marzo de 2020 se aprobó dicha compra de medio millón de mascarillas FFP2. Tras varias incidencias, las mascarillas llegaron "algunas semanas más tarde" y, una vez en el almacén del Plan Territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM) se tuvieron sospechas de que no cumplían con las exigencias requeridas.

Así, la Policía Municipal inicia una investigación a petición del director del PEMAN para comprobar tales hechos y el 5 de marzo de 2021 presentó ante Juzgados de Madrid el atestado realizado por la Unidad de Coordinación Judicial del cuerpo.

"Este hecho se comunica a los consejeros de la empresa de la funeraria municipal en ese tiempo, hace un año", ha aseverado Sanz, quien ha precisado que "la Policía Municipal, desde entonces, ha seguido investigando y ha reunido nueva documentación ha presentado a los juzgados para ampliar la denuncia".

En el consejo de la empresa funeraria celebrada esta misma semana y la pasada "se volvió a informar a todos los consejeros de las novedades de esta denuncia".

La delegada de Emergencias ha señalado que "de los 35 millones de mascarillas que ha adquirido el Ayuntamiento mediante el convenio con Servicios Funerarios de Madrid solo 500.000 han tenido problemas de fiabilidad, lo que supone el 1,4% del total".

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios